Diferencias entre grasas y aceites lubricantes

lunes, 15 octubre 2018

Dentro de la categoría de lubricantes para maquinaria industrial, podemos diferenciar dos productos: por un lado, las grasas y, por otro, los aceites. En Cronaser contamos con infinidad de productos de mantenimiento, cuidado, reparación y restauración de instalaciones industriales y, por ese motivo, dedicaremos este artículo a hablar sobre las diferencias que existen entre grasas y aceites lubricantes.

Cómo se clasifican los lubricantes industriales

Los lubricantes industriales pueden presentarse en formato líquido, sólido o semisólido. Normalmente, es producto de origen mineral o vegetal y su función es la de reducir la fricción entre superficies en contacto continuo.

Debido a la infinidad de funciones que cumplen los lubricantes industriales, es importante destacar la especialización, algo que en Cronaser conocemos como la palma de nuestra mano. Usar una grasa o un aceite depende de las necesidades de la maquinaria y de otros factores como pueden ser la temperatura, la fuerza y la carga, la velocidad, el ambiente o los tiempos.

Así pues, distinguimos dos grandes grupos de lubricantes:

  • Grasas. Corresponden a los lubricantes semisólidos y son mucho más espesas y viscosas que los aceites. Además, estas forman una película alrededor de las superficies lubricadas para que la fricción sea mínima. Se usan, sobre todo, en equipos más sencillos que están sometidos a condiciones mucho menos extremas.
  • Aceites lubricantes. Estos pertenecen al grupo de los lubricantes líquidos y la gran mayoría están cargados con aditivos químicos para mejorar su rendimiento frente a diversos factores de trabajo. Se usan en sistemas cerrados, aunque también se pueden utilizar en otro tipo de equipos.

En Cronaser nos especializamos en todo tipo de lubricantes industriales, ajustándonos a lo que realmente se necesita en cada ocasión para cumplir con los requerimientos de los clientes. En caso de necesitar asesoramiento o consejo al respecto de los lubricantes industriales, puede ponerse en contacto con nosotros.

SUBIR