Taladrinas: qué son y para qué sirven - Cronaser

Póngase en contacto con nosotros. Le ofrecemos la solución personalizada a sus necesidades.

Taladrinas: qué son y para qué sirven - Cronaser

Las taladrinas son fluidos de corte con base acuosa y aceitosa que se emplean en la industria metalúrgica, principalmente. Su principal función es de lubricante y al mismo tiempo refrigerante.

Pueden contener aditivos para mejorar sus propiedades, como parafinas, aceites sintéticos, azufrados o clorados.

5 taladrinas de nuestra casa

  • Taladrina sintética especial para rectificado. Emulsión transparente. Exenta de nitritos.
  • Taladrina para operaciones de severidad media, excelente con el aluminio el cobre y sus aleaciones. Totalmente exenta de Boro y aminas. Emulsión blanca lechosa.
  • Taladrina blanca universal basada en aceite mineral. Da emulsiones lechosas. Alto poder lubricante.
  • Taladrina con elevada aditivación EP para mecanizado de aluminio y aceros. Emulsión blanca lechosa.
  • Taladrina verde con aditivos anticorrosión, especial para rectificado.

La función que cumplen las taladrinas

La mezcla resultante de estos componentes crea una grasa con múltiples propósitos gracias a sus características.

Confiere una gran estabilidad térmica. El rango en el que se asegura un correcto funcionamiento va desde los -20ºC hasta los 120ºC. Dependiendo de la formulación pueden llegar a utilizarse en procesos que alcancen los 200ºC.

  • Resistencia al agua. Tienen una buena resistencia al agua y la humedad, por lo que las hace ideales para aplicaciones donde el entorno sea húmedo o expuestos a lavados frecuentes.
  • Buena adherencia. Proporcionan una buena adherencia en superficies metálicas, garantizando una lubricación prolongada y efectiva.
  • Estabilidad mecánica. Ofrecen una gran resistencia a las cargas pesadas y a las vibraciones, ideales para entornos industriales exigentes.
  • Capacidad de bombeo. Es posible aplicar la grasa de litio a través de un sistema de engrase centralizado optimizando la producción.

Por norma general, la taladrina se desplaza por un circuito de lubricación y refrigeración que bombea el líquido sobre el filo de la herramienta. Así, se impide cualquier posible calentamiento excesivo y la herramienta dura más tiempo sin deteriorarse.

Las herramientas que se valen de taladrinas normalmente son las fresadoras, las sierras de cinta, los tornos y los taladros, entre otras herramientas de arranque de viruta.

Cuando hablamos de taladrina siempre hablamos de mejorar las condiciones químicas y físicas que experimenta el área de contacto entre dos metales. O dicho con otras palabras, baja mucho el nivel de fricción entre las piezas y las máquinas.

Otra de las funciones, la refrigerante, evita todos los problemas derivados de un exceso de temperatura por el roce.

Adicionalmente, otros campos en los que contribuye de forma positiva la taladrina es en la prevención del óxido, la evacuación de virutas y limaduras. De esta forma, es más sencillo que la superficie tratada quede limpie y sea limpiada.

En Cronaser somos especialistas en taladrinas. Si quieres presupuesto de nuestros productos, contáctanos.

Comparte este contenido

Otras noticias