¿Qué son los aceites lubricantes industriales?

lunes, 27 marzo 2017

La lubricación es un proceso necesario para el perfecto funcionamiento de prácticamente todos los aparatos y, especialmente, de la maquinaria industrial. Sin aceites lubricantes industriales casi todas las máquinas se dañarían por el desgaste y dejarían de funcionar. La lubricación es básica en todos los procesos de los sectores industriales. El mundo de la industria de aceites y lubricantes industriales avanza rápidamente y surgen nuevos productos y procesos químicos. Conocer esta tecnología ayuda a mejorar los procesos industriales.

¿Qué son los aceites lubricantes industriales y cuáles son sus beneficios?

Las grasas lubricantes se definen como semifluidos o sólidos resultantes de la dispersión de un agente espeso en un líquido que sea lubricante. Sus características van del 65 al 95 % en peso de aceite lubricante y el resto son agentes espesos y aditivos. El resultado es un tipo de aceite lubricante destinado a procesos industriales.

La razón de que se usen en la industria es que tienen grandes ventajas.

Beneficios de los aceites lubricantes:

  • Excelente protección contra la abrasión ya que ayuda a evitar el desgaste de las piezas.
  • Gran capacidad de adherencia a todo tipo de superficies.
  • Aislamiento del medio y alta capacidad de sellado.
  • Evita el óxido y el daño térmico.
  • Capacidad de trabajar en todo tipo de ambientes y temperaturas; bajas, altas y extremas. Por ejemplo, desde -180 °C hasta 1200 °C.
  • Absorción de vibraciones y ruidos.
  • Mayor producción al alargar la vida del motor.

Todo ello permite que los aceites lubricantes sean utilizados en todo tipo de entornos industriales: transporte, energía, construcción, civil, aeronáutica, sector agroalimentario. Sus aplicaciones son infinitas. Por ello, suministramos productos de calidad respetuosos con el medio ambiente avalados por el Certificado de Calidad ISO 9001.

Para consultar información sobre cuál es la manera correcta de almacenar los lubricantes industriales, pincha en este link.

En lubricantes Cronaser tenemos una experiencia de 25 años destinados al suministro de productos de mantenimiento industrial, productos químicos y aerosoles de todo tipo. ¡Tenemos todo lo que necesitas para tu motor!

SUBIR