Lubricante para engranajes: Información de interés

miércoles, 14 marzo 2018

Los engranajes son ruedas dentadas que, combinadas entre sí, transmiten movimiento al rotar. Usualmente se da un cambio de velocidad y en potencia, además de un cambio de dirección. Para que estos ofrezcan movimiento es necesario usar un buen lubricante para engranajes.

En el presente artículo pretendemos dar información de interés sobre la lubricación de engranajes.

Funciones de los lubricantes para engranajes

Uno de los factores decisivos para que un engranaje opere correctamente es el lubricante que se le aplica. Los lubricantes para engranajes tienen las siguientes funciones:

  • Lubricar. Para reducir la fricción que se da entre los dientes del engranaje, así se disminuye la probabilidad de desgaste de los dientes de la rueda. Lo que hace principalmente el lubricante es crear una película fina que permite mantener separadas las superficies de los dientes.
  • Refrigerar. Según el diente del engranaje va rodando y calentándose, la función del lubricante también es la de reducir esta temperatura generada.
  • Proteger. Otra de las funciones primordiales de los lubricantes para engranajes es proteger a la pieza de los agentes corrosivos y de la herrumbre.
  • Mantener la limpieza. Finalmente, también se encargan de mantener limpio de desechos formados durante el movimiento y el encaje de un diente con otro.

Cronaser, alta calidad en lubricantes para engranajes

Sabemos lo importante que es el buen funcionamiento de la maquinaria industrial, por esa razón suministramos productos de alta calidad destinados a ese sector.

Con una experiencia de 30 años a nuestras espaldas, podemos construir una relación estable y de confianza con nuestros clientes, aportando un asesoramiento personalizado, en el que valoramos las necesidades requeridas y damos la mejor solución, y calidad garantizada en cada uno de nuestros productos, porque queremos ofrecer una gama de productos innovadora, actual y completa.

Si necesitas más información sobre lubricantes de engranajes, no dudes en ponerte en contacto con Cronaser.

 

SUBIR