Las ventajas de la maquina de soldar TIG

martes, 20 septiembre 2016

De todas las soldaduras que existen en el mercado hoy en día, la soldadura TIG es la que más se está generalizando, principalmente en la soldadura de aceros inoxidables y aleaciones de níquel. Aunque es tan versátil que, prácticamente, puede soldar todos los metales que se suelen utilizar en la industria.

La soldadura TIG es un sistema de soldadura al arco con protección gaseosa. Se caracteriza principalmente por la utilización de tungsteno, que se usa a modo de electrodo no fusible para hacer de arco entre la pieza y la maquina de soldar TIG. Se suele aplicar en soldaduras de primera pasada, de equipos de titanio, soldadura de tubos y soldadura interna de reactores. Se logran soldaduras claras y con un óptimo acabado.

Los sistemas de soldadura TIG, al tratarse de una soldadura por arco, necesitan de unidades inverter para soldadura para hacer frente a las altas cargas. Se recomienda utilizar algunas de estas máquinas para soldar, incorporadas recientemente en el catálogo de Cronaser.

Ventajas de la soldadura TIG

– No necesita del uso de fundente ni de limpieza posterior en la soldadura.

– Al no circular material de aporte, se trata de una soldadura sin emanaciones de ningún tipo ni salpicaduras.

– Se obtienen soldaduras de altísima calidad sin distorsión.

– Como es un sistema con protección gaseosa, el área de soldadura es perfectamente visible, con lo que posibilita el trabajo en lugares de acceso complicado.

– Los sistemas de soldadura TIG pueden ser completamente automatizados, controlando mecánicamente la pistola.

– Se trata de un sistema de soldadura que no genera humo.

La amplia gama de artículos profesionales de Cronaser cubren todas las necesidades y los niveles más exigentes de los profesionales que se dedican al ramo del mantenimiento industrial. Para cualquier consulta relacionada con ello, no dude en contactar con nosotros.

SUBIR