Grasa de litio, lubricante industrial de grandes prestaciones
La grasa de litio es un lubricante industrial de alto rendimiento con una gran versatilidad y utilizado en una amplia gama de sectores como el industrial, automotriz y doméstico.
Lubricar correctamente las máquinas para proteger sus componentes es vital para la producción de las empresas. Por lo que se debe contar con el lubricante adecuado para prolongar la vida útil de los componentes, así como de sus buenas condiciones.
Composición de la grasa de litio
La formulación de este tipo de grasas se componen de tres ingredientes principales:
- Base de litio. La base principal de esas grasas es el jabón de litio (de ahí su nombre), que es el resultado de la saponificación de un ácido graso con hidróxido de litio. Este componente actúa como agente espesante de la grasa, confiriéndole esa textura parcialmente sólida.
- Aceites base. El aceite base que se utilice puede variar dependiendo del uso final, pero se utilizan diferentes como aceites minerales, sintéticos o semi-sintéticos.
- Aditivos. Al añadir aditivos se mejora la fórmula y potencia las propiedades deseadas, como la resistencia a la oxidación, la protección contra la corrosión y la estabilidad térmica.
La composición de cada marca puede variar, pero por norma general las proporciones de cada ingrediente son de un 80% a 90% de aceite base, de un 10% a un 15% de base de litio, y de un 5% a 10% de aditivos.
Propiedades excepcionales de la grasa
La mezcla resultante de estos componentes crea una grasa con múltiples propósitos gracias a sus características.
Confiere una gran estabilidad térmica. El rango en el que se asegura un correcto funcionamiento va desde los -20ºC hasta los 120ºC. Dependiendo de la formulación pueden llegar a utilizarse en procesos que alcancen los 200ºC.
- Resistencia al agua. Tienen una buena resistencia al agua y la humedad, por lo que las hace ideales para aplicaciones donde el entorno sea húmedo o expuestos a lavados frecuentes.
- Buena adherencia. Proporcionan una buena adherencia en superficies metálicas, garantizando una lubricación prolongada y efectiva.
- Estabilidad mecánica. Ofrecen una gran resistencia a las cargas pesadas y a las vibraciones, ideales para entornos industriales exigentes.
- Capacidad de bombeo. Es posible aplicar la grasa de litio a través de un sistema de engrase centralizado optimizando la producción.
Como expertos fabricantes de lubricantes, Cronaser cuenta con grasas de litio en su catálogo para las industrias más exigentes. Póngase en contacto con nosotros para hacer su pedido o solicitar más información de la grasa.
Información: 93 565 17 30
- Aceites multifuncionales y engrase general
- Aceites para engranajes
- Aceites para guías y adherentes
- Aceites para cadenas
- Aceites para compresores y bombas de vacío
- Aceites hidráulicos especiales para la industria
- Aceites técnicos
- Aceites medicinales
- Aceites atóxicos certificación H1
- Grasas atóxicas certificación H1
- Fluidos de transferencia de calor
- Aceites protectores y desbloqueantes
- Aceites con teflón
- Tratamientos para aceites
- Automoción
- Fluidos de corte miscibles en agua (Taladrinas)
- Aceites de corte puros
- Grasas Corium
- Aleaciones para soldar Acero
- Aleaciones para soldar Hierro Fundido
- Electrodos y Varillas para Recargue
- Aleaciones para Soldar Cobre, Latón y Bronce
- Aleaciones en polvo para Piro Rociado
- Aleaciones en polvo para Crio Rociado
- Polvos de monofusión para Crio Rociado
- Aleaciones para soldar Métales Ligeros
- Fudentes Cronasolv
- Otras Aleaciones comunes
- Varillas Tig para Moldes
- Equipos de soldadura
- Polimeros