Aceites industriales : ¿Qué función cumplen?

martes, 01 diciembre 2020

Los aceites industriales se emplean en diferentes tipos de máquinas del sector. Su función principal es, junto al mantenimiento, retrasar la pérdida de funciones de la maquinaria. En otras palabras, hacer que dure más tiempo y que rinda como el primer día desde su adquisición.

¿Cómo se relacionan los aceites industriales con el mantenimiento? Suponen un paso imprescindible en evitar los desperfectos y roturas de máquina. De esta forma, no solo se evitan reparaciones sino también las paradas de producción que se derivarían de cortar la cadena de procesos.

Pero, exactamente, ¿cómo ayudan los aceites industriales a lograr esto?

Funciones de los aceites industriales

Primero, es necesario apuntar que los aceites industriales son vitales tanto en maquinaria con mecánica sencilla como en maquinaria pesada y muy costosa. Así, el resultado de su buen uso es proporcional a la envergadura de la maquinaria.

Tras este apunte, solo queda resaltar sus ventajas:

  • Refrigera el circuito, reduciendo la temperatura del mismo, ya que tiene la capacidad de absorber el calor.
  • Mejora los índices de productividad.
  • Evita pérdidas energéticas al mantener el mejor ritmo posible de trabajo.
  • Disminuye el roce de las piezas (o fricción), lo que permite tener un mejor acabado en la producción y un menor deterioro de los componentes internos de la maquinaria.
  • Permite un ahorro de energía.

Aunque los aspectos mencionados anteriormente son generales, en cada máquina concreta se desarrollan ciertas ventajas adicionales. Y es que hay variables que tienen influencia en qué clase de lubricante escoger. Algunas de ellas son la viscosidad requerida, la fricción a la que se expondrá y el rango de temperatura.

En Cronaser ofrecemos aceites industriales para todo tipo de aplicaciones. Mediante nuestra web puedes conocer a fondo nuestro catálogo. Pero también puedes ponerte en contacto directo con nosotros y atenderemos tus necesidades con rapidez.

SUBIR