¿Es posible reciclar los aceites industriales?

miércoles, 14 agosto 2019

Son muchos los sectores en los que se necesitan aceites industriales para el correcto funcionamiento de la maquinaria. Estos cumplen una función primordial y, por eso mismo, también debemos considerar otros aspectos a parte de su adecuada lubricación, como el reciclaje. Por ese motivo en el artículo que nos ocupa hablaremos sobre si es posible reciclar los aceites industriales.

¿Qué se debe tener en cuenta en el reciclaje de aceites industriales usados?

Existe una normativa al respecto del reciclaje de los aceites industriales usados. Esta afecta a las compañías que fabrican estos productos, como Cronaser, como a aquellas que los importan del extranjero.

En definitiva y a grandes rasgos, la normativa establece los siguientes puntos primordiales:

Por un lado, que se garantice y se financie la recogida y la gestión de los aceites industriales usados. De la misma manera, también se debe informar de forma anual a las administraciones que sea necesario sobre cómo se utilizan y se gestionan este tipo de lubricantes, aceites y grasas.

Además, es necesario elaborar Planes Empresariales de Prevención y cumplir con las obligaciones establecidas en el Real Decreto del que hablamos mediante sistemas integrados de gestión.

Con todo esto, lo que se busca es regenerar los aceites industriales utilizados y favorecer el proceso de una forma legal y transparente, que garantice el buen funcionamiento del sector industrial y su maquinaria y, a su vez, beneficie al medio ambiente con este proceso.

Por eso en Cronaser siempre seguimos la normativa y conseguimos que se produzca una reducción del impacto medio ambiental que se puede provocar a través de los aceites industriales.

Puede solicitarnos información acerca del reciclaje de aceites industriales en nuestra empresa poniéndose en contacto con nosotros. Le ofreceremos todo lo que necesita saber al detalle y, además, le proporcionaremos datos sobre nuestros productos.

SUBIR