¿Cómo se reciclan los aceites industriales?

lunes, 11 enero 2021

No hay ninguna duda de la importancia que cumplen los aceites industriales en el desempeño de la maquinaria. Pero, más allá de la función que cumplen durante su vida útil, hay que reflexionar sobre lo que pasa después. Es decir, cuando han finalizado su labor, ¿cómo deben desecharse?

La conciencia sobre el reciclaje de los aceites es más que una postura individual; se rigen por una normativa específica. Continúa leyendo este post para conocer todo lo relacionado con este tema.

Lo que establece la normativa sobre aceites industriales usados

Primero de todo, aclararemos el ámbito de la normativa sobre los aceites industriales.

Por un lado, tienen afectación sobre las empresas que fabrican el producto (como sería el caso de Cronaser.

Por otro lado, también incumbe a todas aquellas empresas que se dedican a importarlos hacia el extranjero.

Una vez esclarecido este punto, ¿qué dice la norma sobre lubricantes industriales que han cumplido su ciclo?

A grandes rasgos, es necesario garantizar la financiación de la recogida y gestión de estos. Los datos sobre ello deben reportarse a las administraciones una vez al año en los plazos que se marquen. Esta legislación afecta tanto a aceites como a grasas.

Cabe destacar que el objetivo de esta gestión es regenerar estos aceites para que sigan cumpliendo sus ventajas en el sector industrial al mismo tiempo que el medio ambiente se beneficia de ello.

También deben elaborarse Planes Empresariales de Prevención.

Nuestro compromiso desde Cronaser es cumplir la normativa en todos los aspectos. No solo nos preocupa satisfacer los requisitos a nivel legislativo, sino también apostar por un futuro sostenible y limpio.

Si desea más información sobre este o cualquier otro aspecto relacionado con aceites industriales, grasas o lubricantes de cualquier tipo, ponte en contacto con nosotros.

SUBIR