Cómo prevenir los contaminantes en los lubricantes industriales

lunes, 19 noviembre 2018

Los lubricantes industriales tienen, como uno de sus muchos objetivos, limpiar los sistemas en los que se utilizan. Con esto, se pretende que se elimine la contaminación generada en el interior de la maquinaria así como la que pueda entrar desde el exterior. Por eso, en Cronaser queremos dar algunos consejos sobre cómo prevenir los contaminantes en los lubricantes industriales.

Evitar la contaminación en los lubricantes industriales

Los lubricantes industriales son fluidos especialmente sensibles a la contaminación durante las diversas fases del producto. Es evidente que está destinado a ensuciarse cuando está dentro de la maquinaria, pero un exceso de contaminación puede saturarlo y modificar sus propiedades. Para evitar que esto suceda, lo mejor es seguir los pasos siguientes:

  • Seleccionar un lubricante adecuado. Es evidente que seleccionar un fabricante que te ofrezca todo tipo de garantías sobre el lubricante y la calidad de este, ayuda. La contaminación se puede producir incluso en el proceso de fabricación del aceite, por lo que es muy importante tener garantías en el producto.
  • Controlar las condiciones de almacenamiento. Según se almacene el lubricante, puede ser susceptible a contaminarse a causa de agua u otras partículas. Por eso, es importante que se preserve en un lugar limpio, seco, bien etiquetado y protegidos de las inclemencias del tiempo.
  • Limpiar todos los elementos partícipes en la aplicación del lubricante. Cuando se distribuye el lubricante, no se hace directamente desde el barril, sino que se utilizan herramientas adicionales para ello. En este proceso es determinante la limpieza de todos los elementos para que no se produzcan contaminaciones.
  • Extraer los lubricantes usados. Cuando se desecha el lubricante, es importante tener en cuenta las condiciones en las que el nuevo se va a aplicar. Es necesario extraer el máximo posible del lubricante usado y evaluar la compatibilidad de fluidos, en caso de ser necesario.

Con estos pasos estamos seguros de que los lubricantes industriales tendrán un menor riesgo de contaminación. En caso de garantía en lubricantes de calidad, póngase en contacto con nosotros.

SUBIR