Aditivos para lubricantes: tipos y funciones

lunes, 16 abril 2018

Los aditivos son unas sustancias químicas que, al añadirse a los lubricantes y aceites para formar el producto final, mejoran sus propiedades y/o le añaden otras nuevas.

En el presente artículo Cronaser hablará sobre los tipos de aditivos que existen y las funciones que tienen.

Tipos de aditivos de lubricantes

Los diferentes tipos de aditivos que existen son:

  • Antioxidantes. Este tipo de aditivos se encargan de frenar el proceso de oxidación y ralentizarlo. Previenen que se formen ácidos, lodos o haya un incremento de la viscosidad del lubricante.
  • Antiespumantes. Evitan que se formen burbujas de aire. Estas podrían provocar que se acelerara el proceso de oxidación del lubricante.
  • Diluyentes. Cuando el lubricante está a bajas temperaturas, es más difícil que fluya. Este tipo de aditivo se encarga de que pueda hacerlo con facilidad.
  • Anticorrosivos. Se encargan de evitar que se condense agua dentro de la máquina a través de la formación de una película lubricante.

Funciones de los aditivos de lubricantes

Los aditivos se encargan de mejorar el rendimiento del lubricante base. Potencian las propiedades que ya existen en el mismo o le añaden otras complementarias suprimiendo las que no son válidas.

No obstante, en términos generales las funciones principales de los aditivos son:

  • Evitar la oxidación del aceite, para que no se produzcan daños en la maquinaria.
  • Ralentizar el desgaste, el bloqueo de los filtros u otros efectos negativos.
  • Mejorar la fluidez del lubricante.
  • Proteger la maquinaria de combustiones o posibles fallas del lubricante.

La amplia gama de productos de Cronaser está destinada a los profesionales del mantenimiento industrial. Siempre estamos atentos a las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecer una solución ágil e innovadora a cada caso.

Si necesita más información sobre nuestros servicios o nuestros productos, puede ponerse en contacto con nosotros sin compromiso.

SUBIR