El gran reto de trabajar para la industria alimentaria

jueves, 19 marzo 2015
Los fabricantes de productos alimentarios tienen un reto ante sí: mantener la efectividad de la producción y la vida útil de sus máquinas, y a la vez mantener la seguridad del producto.

Es cierto que las máquinas que automatizan procesos se fabrican de modo que los lubricantes no entren en contacto con el alimento. Pero es una realidad que, aunque sea de forma accidental, a veces se produce el contacto.
Con esto presente, las industrias alimentarias podrían contar con un equipo sanitario de control que verifique que cada lote es seguro. Pero esta opción es muy costosa, y por tanto muchas veces inviable. Además, cada vez que se identificara un lote «contaminado», se produciría una pérdida considerable de materias primas y/o productos procesados.
La solución debe provenir, por tanto, de los fabricantes del lubricantes, creando productos aprobados por la NFS(*), que no pongan en ningún caso el peligro la seguridad alimentaria en caso de contacto: los Lubricantes de Grado Alimentario H1.
En Cronaser disponemos de una amplia gama de lubricantes, aceites atóxicos, limpiadores, desengrasantes, sprays y grasas con certificación para ser utilizados con total seguridad por las empresas de la industria alimentaria.
Navegando por nuestro catálogo, encontrará  estos productos en la descripción y también los podrá identificar rápidamente con estos iconos:
ins_h1 nsf
Si está buscando un lubricante con Grado Alimentario H1 puede pinchar aquí para ver todos nuestros productos.
(*) NSF es un organismo independiente e internacional que vela por la seguridad, por proteger y mejorar la salud global. Y, evidentemente un aspecto fundamental en la salud tiene que ver con la seguridad alimentaria.
SUBIR