Reciclaje de lubricantes industriales

martes, 14 agosto 2018

Los sectores de actividad de los lubricantes industriales son muchos y en ellos este producto cumple una función primordial. Una de las consecuencias que se derivan del uso de aceites es la gestión de los mismos y cómo se debe dar el proceso de reciclaje de lubricantes industriales. En Cronaser, como empresa experimentada en producción de lubricantes industriales le informamos al detalle.

Normativa reguladora sobre reciclaje de lubricantes industriales usados

La normativa actual establece ciertas obligaciones que afectan tanto a las compañías que fabrican y producen lubricantes industriales como las que los importan desde otros países para su comercialización. Sea como fuere, quedan sometidas a las exigencias del Real Decreto, que establece lo siguiente:

  • Garantizar y financiar la recogida y gestión de los lubricantes industriales utilizados.
  • Informar anualmente a las administraciones competentes sobre el uso y gestión de los lubricantes industriales usados, así como elaborar Planes Empresariales de Prevención.
  • Cumplir con estas obligaciones a través de sistemas integrados de gestión (SIG).

Con esta gestión en cuanto al reciclaje de los lubricantes usados, se pretende regenerar los mismos y favorecer el proceso. En caso de que no pudiera hacerse este proceso, la normativa propone realizar otras opciones de reciclado o valorización energética del lubricante en cuestión.

En Cronaser cumplimos rigurosamente con todos los requisitos ya mencionados. De esta manera, nuestra empresa consigue reducir los impactos medio ambientales que puedan ser provocados por los lubricantes usados. Es especialmente importante este hecho, puesto que los niveles actuales de deterioro ambiental son preocupantes.

Para solicitar más información sobre nuestros procesos de reciclaje de lubricantes industriales, puede ponerse en contacto con nosotros. De la misma manera, también puede pedirnos datos sobre nuestros productos y los servicios que ponemos a su disposición. Le atenderemos sin compromiso buscando solucionar cualquier tipo de necesidad.

SUBIR