Propiedades de los aceites atóxicos

martes, 27 junio 2023

¿Conoces los aceites atóxicos? Todos lo hacemos aunque no todo el mundo conoce esta denominación.

Por aceites atóxicos entendemos los aceites que no representan un riesgo para la salud y por tanto pueden estar en contacto tanto con alimentos, como la piel o el medio ambiente. Cuando se emplean estos aceites se debe asegurar que su formulacióne está libre de sustancias nocivas, sea en forma de alérgenos o tóxicos.

¿En qué aplicaciones se utilizan los aceites atóxicos? No puede contestarse con un solo sector. Tiene un uso muy amplio, pero hay que destacar las aplicaciones más sensibles como son la industria alimentaria, cosmética y médica / farmacéutica.

A continuación mostramos algunos de los aceites atóxicos de nuestro catálogo.

5 aceites atóxicos que debes conocer

En la lista que detallamos en las próximas líneas podrás conocer algunos de los productos más reseñables que ofrece Cronaser:

  1. Corium FM-OIL: Aceites blancos con aditivos para la lubricación de cojinetes, guías, hidráulicos, engranajes, circulación y compresores.
  2. CORIUM FM-OIL SYNT: Aceites sintéticos para la lubricación de larga duración y alto rendimiento en cojinetes, hidráulicos, bombas, cadenas, engranajes y compresores.
  3. CORIUM 350: Aceite vegetal con aditivos, especial para divisoras-pesadoras en panificadoras. Alta resistencia térmica y oxidativa. Certificación 3H (contacto directo con alimentos).
  4. Corium 360: Aceites blancos de calidad medicinal indicados como lubricantes y productos auxiliares en alimentación cosmética, farmacia, etc. Certificación 3H (contacto directo con alimentos).
  5. CORIUM FM CHAIN: ISO 220 Base éster. Apto para contacto incidental con alimentos. Certificados NSF H1. Su temperatura de trabajo es de 250ºC.

Relacionado con este tema y para complementar el entendimiento, recomendamos la lectura del siguiente artículo de nuestro blog:

Si deseas realizar un pedido de aceites atóxicos o de cualquier otra clase, contacta con nosotros.

SUBIR