Lubricantes sintéticos y convencionales, ¿cuál es mejor?

viernes, 14 junio 2024

Los lubricantes sintéticos y convencionales son sustancias que se aplican entre superficies en movimiento para reducir la fricción, el calor y el desgaste. Su función principal es facilitar el movimiento suave y eficiente de las partes mecánicas.

Pero, ¿cuál de los dos es mejor? Siga leyendo para conocer más sobre los lubricantes y tomar la mejor decisión en base a sus necesidades.

Composición y fabricación

Los lubricantes sintéticos se producen a partir de compuestos químicos elaborados. Se fabrican utilizando reacciones químicas controladas que permiten ajustar las propiedades a niveles muy precisos. Gracias a eso, se obtienen lubricantes de alta pureza y con un rendimiento más limpio y eficiente.

Los lubricantes convencionales se derivan del petróleo a través de un proceso de refinación. Con esta refinación, se eliminan muchas impurezas, pero no todas, por lo que pueden contener más contaminantes y variaciones debido a la naturaleza del petróleo.

Rendimiento

Los lubricantes sintéticos ofrecen una mayor estabilidad a altas temperaturas, lo que reduce la evaporación y descomposición del aceite. Mantiene mejor la fluidez a bajas temperaturas y facilita el arranque en frío del motor, proporcionando de esa forma una mayor protección.

Los lubricantes convencionales son más propensos a la descomposición, y se evaporan a altas temperaturas. Con temperaturas bajas, tiende a espesarse, por lo que dificulta en gran medida el arranque en frío.

Durabilidad y rendimiento

Debido a su alta pureza, los lubricantes sintéticos tienen una vida útil más larga. De esa forma, permite intervalos de cambio de aceite más prolongados. Proporciona una mejor protección contra el desgaste, la corrosión y la formación de depósitos.

Los lubricantes convencionales requieren que sean cambiados con mayor frecuencia que los sintéticos debido a su corta vida. Como su índice de pureza es bajo, pueden formar más depósitos y lodo con el tiempo, ofreciendo en consecuencia una protección menor contra el desgaste.

En resumen, los lubricantes sintéticos ofrecen un rendimiento superior, mayor durabilidad y mejor protección en una variedad de condiciones, pero a un costo más alto en comparación con los lubricantes convencionales, que son más económicos pero ofrecen un rendimiento menor en general.

Si necesita asesoramiento para comprar algunos de nuestros lubricantes sintéticos o convencionales, póngase en contacto con nosotros para darle más información acorde a sus necesidades.

SUBIR