Lubricantes para engranajes

miércoles, 24 mayo 2017

A la hora de elegir entre una gama diferente de lubricantes para engranajes, es importante conocer las especificaciones de cada uno, sus componentes y para qué se usan.

Tipos de lubricantes para engranajes

En Cronaser tenemos una variada gama de lubricantes, por lo que conviene atender a la descripción de cada uno antes de decidir:

– Corium 150: se trata de un aceite pensado para engranajes industriales, especialmente para engranajes hipoides, es decir, ruedas de muchos dientes adheridas y que trabajan junto a piñones de pocos dientes. Su viscosidad ISO es de 220/320.

– Corium Gear: es un lubricante que se utiliza para el baño de los engranajes industriales en cárter. Es decir, es un aceite lubricante de motor, pensado para hacer funcionar muchas de las piezas fundamentales del arranque, como los cigüeñales. Su viscosidad ISO es de 100/150/220/320 460/680/1000.

– Corium Gear Synt: son lubricantes sintéticos de gran poder lubricante, y cuya principal característica diferenciadora es su gran estabilidad y soporte térmico. Por ello, se utiliza para una lubricación de alta duración en diversos tipos de engranajes. Su viscosidad ISO es de 100/150/220 320/460.

El Corium Gear Synt también está recomendado para ser aplicado sobre los sistemas de circulación de motores, poleas y equipos industriales; así como para los rodamientos que trabajan a altas temperaturas gracias a una resistencia hasta 200 grados. Su viscosidad ISO es de 150/220/320 460/680.

– Corium Gear AG: finalmente, tenemos un producto específico de un sector que ha experimentado un gran auge, las artes gráficas. Máquinas de impresión, copiadoras, elementos de serigrafía e impresoras multicolor tienen en Corium Gear AG su mejor aliado para la lubricación interna. Su viscosidad ISO es de 68/100/150.

Sea cual sea la elección, dependiendo de las necesidades de la empresa, recomendamos acceder a nuestro catálogo online para ver todos nuestros productos y, si se queda satisfecho, el cliente pueda ponerse en contacto con nosotros para más información.

SUBIR