Lubricante con teflón nsl: todo lo que necesitas saber

martes, 07 marzo 2023

Desde el blog de Cronaser siempre hablamos de las propiedades de los lubricantes industriales de forma general. Pero en esta ocasión vamos a centrarnos en un producto estrella: el lubricante con teflón nsl.

¿Cuál es su formulación? ¿Para qué aplicaciones es más adecuado? ¿Qué saber sobre sus propiedades químicas? Las respuestas a estas preguntas las encontrarás mediante las siguientes líneas.

Composición y usos del lubricante con teflón nsl

Antes de nada definamos qué significan las siglas NSL: Non-Stick Lubricant. En español, “lubricante que no se pega».

Consiste en un lubricante que contiene politetrafluoroetileno (PTFE), también conocido como teflón. El PTFE es un material que se utiliza comúnmente en aplicaciones de alta fricción debido a su capacidad para reducir la fricción y el desgaste entre las superficies en contacto.

¿Cuáles son sus aplicaciones? Podríamos decir que se utiliza principalmente como un lubricante seco y resistente a la suciedad. Puede ser empleado en un amplio abanico de aplicaciones. Por ejemplo, algunas de las principales son los automóviles, motocicletas, bicicletas, y otros medios de transporte. Pero también se emplea para bisagras, herramientas eléctricas, cerraduras y cualquier otra aplicación donde se requiera un lubricante seco.

En cuanto a su formulación, está diseñada con el objetivo de penetrar y lubricar las superficies metálicas. Así se reduce la fricción y el desgaste, y a su vez, prolonga la vida útil de las piezas. Además, el PTFE ayuda a mantener las superficies limpias y reduce la acumulación de suciedad y polvo.

Una de las ventajas del lubricante con teflón NSL es que es resistente a la mayoría de los productos químicos y solventes, lo que significa que no se disuelve o se lava fácilmente. Además, puede ser utilizado en temperaturas extremas, lo que lo hace ideal para aplicaciones en entornos de alta temperatura.

Cronaser es proveedor de lubricantes industriales y tenemos dos productos que se adaptan a las especificaciones de este artículo. Contacta con nosotros y haz tu pedido.

SUBIR