Las valiosas funciones de los lubricantes industriales
viernes, 17 abril 2015
Cuando una superficie se desliza sobre otra, siempre hay resistencia al movimiento. Esta resistencia se llama fricción. Dependiendo de la naturaleza de las superficies en contacto, la fricción será mayor o menor. Cuando la fricción es pequeña, por ejemplo cuando un patinador se desliza por el hielo, el movimiento es suave y sencillo. Cuando la fricción es grande, avanzar se vuelve más complicado, las superficies se calientan y sufren desgaste. Esto pasa, por ejemplo, cuando las pastillas de freno son aplicadas para disminuir la velocidad de un vehículo.
¿Qué causa la fricción? Es el resultado de la rugosidad de las superficies. A la luz de un potente microscopio, aún las superficies más lisas, muestran muchas imperfecciones o asperezas. Dos superficies que aparentemente están en contacto total, en realidad se están tocando una con la otra, no en la totalidad de su superficie, sino en los picos de sus asperezas. La carga es soportada solamente en unos pequeños puntos y la presión sobre estos es inmensa. Cuanto más presione una superficie con la otra, mayor será la fricción.
La fricción tiene consecuencias negativas. Cuando es excesiva, la fuerza ha de ser necesariamente mayor para continuar él movimiento. Esto genera calor y aumenta el gasto de energía. La fricción también incrementa el desgaste y por tanto reduce la vida útil de la máquina. Minimizar la fricción se traduce en un considerable ahorro de dinero.
De ahí la importancia de los lubricantes. Cualquier procedimiento que reduzca la fricción entre dos superficies es denominado lubricación. El material utilizado para alcanzar este objetivo es conocido como lubricante. ¿Cuál es su función? La primera y principal es formar una película para separar las superficies y hacer el movimiento más fluido. La lubricación eficaz supone un importante ahorro energético y reduce el desgaste.
En CRONASER somos muy conscientes de la importancia que tiene un buen lubricante industrial. Además de engrasar debe refrigerar, proteger, mantener la limpieza y algunas veces llevar a cabo otras funciones.
Nuestra amplia trayectoria (desde 1987) nos permite conocer muy bien las necesidades del cliente y compartir nuestra experiencia con él para obtener resultados óptimos. Estamos en vanguardia a la hora de trabajar con marcas de solvencia y reconocido prestigio. CRONASER ofrece solamente productos de elevada calidad, garantizados a nivel internacional y respetuosos con el medio ambiente, como lo avala el Certificado de Calidad ISO 9001.
Información: 93 565 17 30
- Aceites multifuncionales y engrase general
- Aceites para engranajes
- Aceites para guías y adherentes
- Aceites para cadenas
- Aceites para compresores y bombas de vacío
- Aceites hidráulicos especiales para la industria
- Aceites técnicos
- Aceites medicinales
- Aceites atóxicos certificación H1
- Grasas atóxicas certificación H1
- Fluidos de transferencia de calor
- Aceites protectores y desbloqueantes
- Aceites con teflón
- Tratamientos para aceites
- Automoción
- Fluidos de corte miscibles en agua (Taladrinas)
- Aceites de corte puros
- Grasas Corium
- Aleaciones para soldar Acero
- Aleaciones para soldar Hierro Fundido
- Electrodos y Varillas para Recargue
- Aleaciones para Soldar Cobre, Latón y Bronce
- Aleaciones en polvo para Piro Rociado
- Aleaciones en polvo para Crio Rociado
- Polvos de monofusión para Crio Rociado
- Aleaciones para soldar Métales Ligeros
- Fudentes Cronasolv
- Otras Aleaciones comunes
- Varillas Tig para Moldes
- Equipos de soldadura
- Polimeros