La importancia del lubricante de motor en nuestros vehículos

lunes, 15 enero 2018

Como uno de los elementos más importantes de nuestros vehículos encontramos el aceite o lubricante de motor. Este elemento que fluye por el interior de nuestro coche protege y ayuda al motor de formas diversas, por lo que hemos de tener especial cuidado con su mantenimiento. A continuación te damos alguna información sobre la importancia del lubricante de motor.

¿Para qué sirve el lubricante de motor?

Fundamentalmente los aceites o lubricantes de motor sirven para lubricar las partes internas del corazón del vehículo para refrigerarlas o, también para limpiar las partículas adheridas a los pistones, a la cámara y a otras partes.

Cuando nuestro mecánico nos recomienda que cambiemos el aceite o lubricante de nuestro motor cada 5000 kilómetros, deberíamos tomarlo como una orden y no como una simple recomendación, puesto que nos jugamos la salud del vehículo.

¿Qué pasa si no cambio el aceite de motor?

Cuando no cambiamos el lubricante o aceite de motor de nuestro vehículo, este se convierte en un líquido más espeso, con un color oscuro. Esto provoca que el trabajo para el que se aplica no pueda llevarse a cabo correctamente.

De continuar sin cambiar el aceite o lubricante, con el paso del tiempo, el mismo se irá secando y podrá terminar significando la muerte total para el vehículo.

¿Es cierto que un aceite lubricante más caro protege más al vehículo?

Siguiendo los datos de un estudio hecho en Estados Unidos en el que se comparaba el mantenimiento de diversos motores semejantes con diferentes aceites lubricantes, se puede decir que esta afirmación es incorrecta. Existen factores externos mucho más determinantes para valorar el desgaste del motor entre los que podemos encontrar el uso del vehículo, el mantenimiento, o el estilo de conducción.

En Cronaser le ofrecemos a nuestros clientes unos productos de alta calidad, que están destinados a los profesionales del mantenimiento industrial. No dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita más información o asesoramiento.

SUBIR