Equipos de soldadura tipo inverter

miércoles, 29 abril 2020

Los equipos de soldadura son imprescindibles en el desarrollo de muchas actividades industriales. En este sentido, cualquier avance que se realiza ayuda de forma significativa al acortamiento de tiempos y también a un acabado mejor. A su misma vez, se va facilitando la tarea para los operarios.

Desde la invención de los semiconductores de alta potencia, tales como el transistor bipolar de puerta aislada (IGBT), es posible construir una fuente de alimentación conmutada capaz de hacer frente a las altas cargas de soldadura por arco. Estos diseños son conocidos como unidades inverter para soldadura.

En el presente artículo, hablaremos del equipo de soldadura inverter analizando sus características y las diferencias que estas aportan a este equipo en comparación con equipos de soldadura tradicionales.

Características de los equipos de soldadura inverter

Cronaser ha desarrollado nuevos equipos de soldadura y pone estas máquinas a disposición de las empresas del sector industrial. Se trata de productos que son de alta gama. Deseamos poner a disposición de nuestros clientes los productos más innovadores. Para remarcar la importancia de este avance, le detallaremos algunas de las características que las hacen ventajosas a continuación:

En primer lugar, la frecuencia de conmutación es típicamente 10 kHz o superior. Aunque la alta frecuencia de conmutación requiere componentes y circuitos sofisticados, se reduce drásticamente el volumen y peso de la máquina aumentando, por tanto, su usabilidad.

En segundo lugar, el circuito del inversor también puede proporcionar características tales como control de potencia y protección contra sobrecargas. Las máquinas de soldadura inverter de alta frecuencia suelen ser más eficientes y proporcionan un mejor control de los parámetros funcionales que las máquinas de soldadura no inverter. Por lo tanto, la herramienta se puede controlar en todo momento y no conlleva ningún riesgo inoportuno para su propio funcionamiento o el de operario.

Además, los IGBTs son máquinas inverter para soldadura controladas por un microprocesador, por lo que las características eléctricas de la corriente se pueden cambiar por software en tiempo real. Incluso puede hacerse en un solo ciclo de base en lugar de hacer cambios lentamente durante cientos, si no miles de ciclos. Como consecuencia, hay margen para los cambios de último momento que sean más apropiados para realizar el proceso de manera correcta.

Generalmente, el software del controlador implementa características tales como la corriente de soldadura pulsante, proporcionando relaciones variables y densidades de corriente a través de un ciclo de soldadura, lo que permite frecuencias variables en punta y la disponibilidad de tiempo necesaria para la aplicación automática de soldadura por puntos.

Todas estas características serían prohibitivamente caras de diseñar en una máquina basada en el transformador. Las máquinas inverter para soldadura solamente requieren memoria de hardware para su funcionamiento. Asimismo, es posible añadir nuevas características a una máquina inverter con actualizaciones de software en vez de adquirir un soldador más moderno. Esto significa que la inversión se recupera con una facilidad asombrosa y resulta en un abaratamiento a largo plazo. Y todo ello sin renunciar a los avances más modernos o a las nuevas concepciones del trabajo.

Como hemos visto, los equipos de soldadura tipo inverter consiguen un trabajo más profesional, con más funciones, más seguro para el trabajador y la maquinaria. A su vez representa un ahorro a medio plazo.

En Cronaser estamos especializados en suministrar al sector industrial maquinaria y otros productos para el mantenimiento. Nuestra amplia gama de productos profesionales cubre las más exigentes necesidades que el mantenimiento industrial requiere.

Quedamos a su disposición en caso de que requieran resolver alguna duda o deseen hacer su pedido.

SUBIR