Diferencias entre grasas y aceites lubricantes industriales

lunes, 18 marzo 2019

Cronaser es una empresa especializada en grasas y aceites lubricantes industriales. Sin embargo, nosotros queremos diferenciar bien cuáles son las características y las propiedades de cada uno de ellos y, por esa misma razón, le queremos explicar en el siguiente artículo todo lo que respecta a estos elementos tan importantes en nuestra empresa.

Grasas vs aceites lubricantes industriales

Antes de nada, es necesario apuntar que los lubricantes en general pueden estar en estado líquido, sólido o semisólido. Teniendo en cuenta que su función es la de reducir la fricción entre superficies en contacto, la composición y la forma del producto lubricante es esencial.

Las grasas lubricantes son uno de los lubricantes más antiguos que existen. Se trata de un lubricante semisólido, espeso y más viscoso que los aceites. Las grasas forman una película alrededor de las superficies lubricadas para que la fricción entre ellas sea muy baja.

Por otro lado, los aceites lubricantes están en estado líquido. Actualmente, después de evolucionar bastante, se utiliza una combinación de aceites con base mineral cargados de aditivos químicos, que mejoran su reacción a distintos materiales, entornos, condiciones de trabajo, etc. Los aceites, a diferencia de las grasas, se utilizan sobre todo en sistemas cerrados, como pueden ser motores, compresores, mecanismos de transferencia, etc.

En Cronaser trabajamos con marcas profesionales para suministrar productos de alta calidad destinados a los profesionales del mantenimiento industrial. Le ofrecemos asesoramiento personalizado y le garantizamos la máxima calidad en nuestros productos.

Llevamos más de 25 años en el sector, por lo que abordamos todo tipo de aplicaciones para nuestros productos. En caso de tener dudas o querer solicitar más información al respecto, puede contactar con nosotros y le atenderemos y asesoraremos en todo lo necesario.

Cronaser le ofrece todo lo que necesita para maquinaria industrial.

SUBIR