Desmontando mitos sobre aceites para motores

jueves, 17 septiembre 2020

No decimos nada nuevo si afirmamos que los aceites para motores son fundamentales para su buen funcionamiento.

Sin embargo, hay ciertos mitos extendidos que llevan a confusión a algunos clientes. Y no deseamos que, como dice el refrán, una mentira repetida mil veces se convierta en verdad.

Por eso dedicaremos este artículo a proporcionar información fiable sobre 3 aspectos. ¿Estás al tanto de todos? Descúbrelo quedándote hasta el final.

Aceites para motores: las auténticas certezas

A continuación detallamos las respuestas hacia ciertas afirmaciones sin base que se han popularizado:

“Es preferible emplear aceites minerales que sintéticos”

Falso. Comprendemos la sensibilidad actual con respecto a la  preocupación ecológica. No obstante, es importante remarcar que tanto los aceites sintéticos como los minerales son reciclables. 

¿Y qué decir en cuanto a la funcionalidad? Lo cierto es que los aceites sintéticos se obtienen en laboratorios con el fin de adaptarlos a cada uso específico. Por eso es natural que tenga una mayor resistencia en tiempo, soporte mejor las temperaturas a las que llega el motor y, en definitiva, “mime” más a su máquina.

“Si veo el aceite negro es una señal preocupante”

Falso. El aceite tiene la misión de purgar el motor y limpiar. Así que el color negro es debido a la carbonilla, una suciedad que proviene de la suspensión. Por lo tanto, ver el aceite negro significa que se han limpiado todos los conductos. Eso sí, hay que ir haciendo revisiones periódicas.

“Más aceite es igual a mejor funcionamiento del motor”

Falso. Al tratarse de un elemento tan importante para el uso de la máquina, hay quienes creen que hay que saturar el motor. Pero eso no es así, ya que el exceso de aceite aumenta la temperatura del motor.

Si necesitas suministro de aceites para motores de toda clase, contacta con Cronaser. Te asesoraremos sobre el mejor producto para tus necesidades.

SUBIR