Datos sobre lubricantes industriales que quizá no conocías

lunes, 17 septiembre 2018

Los lubricantes industriales se encargan de evitar el contacto entre piezas metálicas para mejorar su funcionamiento y protegiéndolas de agentes corrosivos. Además, consigue que funcionen incluso a altas temperaturas y presiones. En Cronaser, como profesionales del sector, abordaremos en este artículo algunos datos sobre lubricantes industriales que quizá no conocías.

Existen diversos tipos de lubricantes

Efectivamente, según la base de aceite que utilicen para su fabricación, podemos distinguir hasta tres tipos diferentes de lubricantes:

  • Lubricantes minerales. Antes de la llegada de los motores de nueva generación, era uno de los más utilizados porque tenía un coste económico. Se obtiene a partir de la destilación del barril de crudo después del gasóleo y antes que el alquitrán.
  • Lubricantes sintéticos. Son aquellos que se realizan en laboratorios. Por esa razón, su coste es más elevado, pero ofrecen unas características específicas muy beneficiosas en cuanto a viscosidad y resistencia.
  • Lubricantes vegetales. Ofrecen prestaciones biodegradables, con aspectos de lubricidad e índice de viscosidad importantes. Son más baratos que los sintéticos.

Los lubricantes industriales se clasifican

Existen dos formas de clasificar los lubricantes industriales:

  • Por un lado, según la geografía específica del lugar. API, según la clasificación americana, JASO según la japonesa y ACEA para la clasificación europea.
  • Por otro, según las propiedades del lubricante. Esto está regulado según se indique la viscosidad. Según si el grado es más alto, así de viscoso será el lubricante y mayor protección aportará a las piezas.

En Cronaser nos especializamos en todo tipo de lubricantes industriales para abordar cualquier tipo de necesidad que requieran nuestros clientes. En caso de necesitar alguno de nuestros productos o querer saber más sobre los servicios con los que cuenta nuestra empresa, puede ponerse en contacto con nosotros sin problema.

SUBIR