Cuándo incorporar equipos de soldadura a tu fábrica

miércoles, 28 abril 2021

No eres especialista en soldadura pero en tu fábrica a menudo se requieren trabajos complementarios con esta técnica y acabas por subcontratar el servicio. ¿Es tu caso? Si es así, este artículo te interesa. Analizamos qué debes tener en cuenta para decidir si es el momento de incorporar equipos de soldadura.

Y es que hay distintas variables que influyen en la decisión de hacer esta inversión, que te contamos a continuación.

Frecuencia de uso, clave para determinar la necesidad de equipos de soldadura

Como es evidente, no es lo mismo que surja esta necesidad de tanto en tanto que muy a menudo. Pero seamos más específicos. ¿Podrías determinar si el trabajo de soldadura se requiere trimestralmente, mensualmente, cada semana o incluso cada día? Parametrizar tus requerimientos es necesario.

Además, en algunos casos tan solo hace falta un solo generador mientras que otras veces se necesita complementar el trabajo con otro (y hasta más) equipos.

Cuando se contacta con un proveedor para realizar esas tareas de forma externa, es muy probable que se tenga que invertir más tiempo en el proceso. Desde que se notifica a la empresa hasta que se envían las piezas y regresa de nuevo con la faena rematada pueden perderse varios días. Sin duda, ese es un inconveniente para tus necesidades productivas.

También hay que tener presente que cuando tú conoces con exactitud las exigencias de tu cliente o del interior de tu organización, es más previsible que sepas escoger el equipo de soldadura especializado que más te convenga. Y es que no todos se valen de las mismas técnicas ni son aptos para todo tipo de trabajos.

Así que si precisas de las diferentes funcionalidades que ofrecen los equipos de soldadura de forma asidua, es probable que este sea el momento de realizar la inversión. En Cronaser ponemos a tu disposición este producto y otros. Contáctanos para pedir más información.

SUBIR