¿Cuál es el aceite apropiado para compresores de aire?

viernes, 03 septiembre 2021

Ante todo, el aceite para compresores de aire debe mejorar su funcionamiento. Este paso no debe saltarse; más bien es indispensable en el mantenimiento de la maquinaria.

Gracias al empleo del lubricante se consigue sacar el máximo rendimiento, eficacia y eficiencia del compresor de aire. También evita que se desgasten las diferentes piezas que componen la máquina, lo que llevaría a grandes pérdidas económicas en reparaciones.

A continuación ofrecemos información acerca de las características que debe cumplir un buen aceite para compresores.

Propiedades de los aceites óptimos para compresores de aire

En primer lugar, el lubricante debe presentar una alta resistencia a la oxidación. De lo contrario, al estar expuesto a temperaturas extremadamente altas y al polvo y agua, podría aparecer óxido. A su vez, este produciría daños en los componentes y acortaría la vida útil del compresor.

En segundo lugar, es importante que sea capaz de resistir el desgaste de los diferentes engranajes, cojinetes y otros elementos internos.

Y, por último, debe lograr mantener por separado el agua condensada del aceite para que sus propiedades no se diluyan sino que sigan funcionando a plenitud.

¿Qué tipo de lubricante ofrece estas ventajas?

Cronaser tiene en su cartera de productos dos artículos que cumplen con los requisitos mencionados. Cada uno de ellos cuenta con características únicas.

Por un lado, el Corium 615 es un aceite mineral con aditivos especiales que evita la formación de depósitos gracias a su gran estabilidad a la oxidación. Los aceites minerales se adhieren con mayor facilidad a las superficies metálicas y su capa protectora es muy eficaz.

Por otro lado, el Corium 615-S está diseñado para compresores alternativos y bombas de vacío. Es un aceite sintético que dura 10 veces más que los aceites convencionales. Debido a que repele el agua, es menos propenso a la oxidación y mantiene una viscosidad alta cuando las temperaturas aumentan.

¿Quieres saber cuál es el aceite para compresores de aire que más se adapta a tu maquinaria? Contáctanos y solicita más información.

SUBIR