Cómo se mejoran las propiedades de los aceites para motores

lunes, 15 marzo 2021

A lo largo del tiempo se han ido desarrollando diferentes aditivos con el fin de que los aceites para motores ofrezcan la mejores propiedades posibles.

Los motores son parte esencial en el funcionamiento de vehículos, pero también de cualquier clase de maquinaria industrial dedicada a todo tipo de sectores.

Por esos motivos ha sido necesario buscar las mejores fórmulas para modernizar los lubricantes.

A continuación te contamos algunas de las funciones principales que han supuesto un beneficio para el mundo de los aceites.

Aceites para motores, superiores gracias a estos 4 aditivos

  1. Aditivos antifricción. Son los encargados de evitar el contacto directo entre dos o más superficies de metal, como pueden ser las de los engranajes, entre otros. Mediante su fórmula crean una capa a modo de película que aguanta las condiciones más extremas en cuanto a velocidad y carga. Todo ello propicia una mayor vida del motor en cuestión. En general, se aplican suponen alrededor del 8% del lubricante.
  2. Agentes antiespumantes. La espuma que se genera en un aceite lubricante conlleva una serie de perjuicios que evitan la acción completa del aceite. Por ejemplo, pueden ser las que produzcan pérdidas de aceite o incluso impedir que este circule hasta los lugares donde es necesario. Pero los agentes antiespumantes, en función de su composición, impiden la formación de espuma o le crean un punto débil para que se disminuya su volumen.
  3. Inhibidores de corrosión. Como todo el mundo conoce, el óxido produce la corrosión, que es muy perjudicial para las superficies metálicas. No obstante, estos inhibidores tienen la función de adherirse al metal y actuar como barrera protectora contra las sustancias corrosivas. Algunos de los inhibidores más comunes son los fosfatos de aminas grasas y los fenoles etoxilados.
  4. Depresores del punto de flujo. Antes de nada, hay que aclarar que el punto de flujo es aquel en el que la temperatura baja impide la circulación del lubricante. Esto ocurre porque se forman cristalizaciones, las cuales se evitan con los depresores.

En Cronaser tenemos el objetivo de ofrecer los aceites para motores con mejores propiedades para tu uso específico. Contáctanos sin compromiso.

SUBIR