Cómo almacenar lubricantes industriales sin que pierdan sus propiedades

jueves, 26 enero 2023

Con el fin de que los lubricantes industriales mantengan sus propiedades a lo largo del tiempo, una de las claves más importantes es a la hora de almacenar el producto. Por si no lo sabías, las características químicas de un aceite industrial se modifican al estar expuestos a diferentes parámetros como la temperatura o la luz.

A continuación mostramos lo que debes hacer y lo que debes evitar con tal de tener siempre disponibles los aceites industriales en las mejores condiciones.

Errores y aciertos al almacenar lubricantes industriales

  1. Evita la exposición solar directa. Protege siempre los lubricantes industriales de los rayos de sol que choquen directamente con su envase ya que la luz degrada sus componentes.
  2. Almacena en un lugar fresco y seco. Este sencillo paso logra evitar la degradación causada por la exposición a altas temperaturas y la humedad.
  3. Ojo a las fuentes de calor internas. A veces, puede que no detectes tan fácilmente esa fuente de calor pero hay elementos básicos y comunes en la industria que pueden sobrecalentar el ambiente. Hablamos, por ejemplo, de hornos o motores de maquinaria.
  4. Antes de devolver el producto a su lugar, asegúrate de mantener cerrado su envase. De esta forma se evitará que la entrada de aire excesivo oxide el producto, se contamine o incluso se derrame.
  5. Haz rotación de inventario. La técnica clásica que siempre funciona es el método FIFO (First In First Out), cuyo objetivo es utilizar primero los más antiguos o con caducidad más temprana.

Hasta los lubricantes industriales de más calidad, como los que ofrecemos en Cronaser, pueden llegar a degradarse o contaminarse si no son almacenados en las condiciones óptimas.

Por todo ello es tan importante que tengas en cuenta todos los factores mencionados en este post.

Para saber más acerca de nuestros productos o hacer tu compra, contacta con nosotros.

SUBIR