Aerosoles multifuncionales para mantenimiento preventivo

miércoles, 09 noviembre 2022

Uno de los consumibles con mayor protagonismo en el mantenimiento preventivo son los aerosoles multifuncionales. Lee en este artículo para descubrir todas sus propiedades.

¿Qué es el mantenimiento preventivo?

En lugar de esperar a que aparezca la avería, el mantenimiento preventivo consiste en el conjunto de operaciones para prevenir o evitar una reparación. Por ello, es aplicable tanto en equipos como instalaciones.

Por norma general, se combinan operaciones de limpieza, revisión y pequeños ajustes.

Ahora sí, ya es momento de saber cómo pueden ayudarte los aerosoles multifuncionales.

El papel que cumplen los aerosoles multifuncionales

Antes de nada, definamos que el término aerosol hace referencia tanto al gas como a las partículas suspendidas que oscilan entre estos tamaños: 0,002 µm a 100 µm.

Por ello, para utilizarlos con la mayor garantía de seguridad para el operario, recomendamos encarecidamente el uso de mascarillas específicas para proteger el aparato respiratorio.

Dicho esto, la función que cumplen los aerosoles es espectacular porque consiguen cumplir con varias funciones importantes al mismo tiempo. Todas ellas son necesarias para mantener en buen estado los equipos. Entre otras cosas, ayudan a estos aspectos:

  • Desplazar la humedad
  • Desatascar o desbloquear conductos
  • Disolver la herrumbre y el óxido
  • Desengrasar
  • Presentar propiedades anticongelantes
  • Crear una fina película que protege la superficie del equipo de agentes externos como polvo, agua y suciedad.
  • Lubricar los conductos

En función de las características deseadas, es preferible elegir uno o varios aerosoles multifuncionales de nuestra marca Corium Sprays. Si pinchas en este enlace puedes ver la variedad que ponemos a tu disposición.

No obstante, si contactas con nosotros también te ofreceremos asesoramiento personalizado de acuerdo a tus requisitos para un mantenimiento preventivo de calidad. En Cronaser estamos a tu disposición para más información sobre este y otros productos de nuestro catálogo.

SUBIR