Líquidos refrigerantes anticongelantes orgánicos

jueves, 09 noviembre 2023

A la pregunta “¿Qué son los líquidos refrigerantes anticongelantes orgánicos?”, una respuesta sencilla sería la siguiente: se trata de químicos que previenen el sobrecalentamiento o la congelación de motores y equipos mecánicos.

Algunos de los compuestos más habituales son el etilenglicol (o similares), así como aditivos tanto para evitar la corrosión como para mejorar las propiedades generales.

Más información acerca de los aditivos si pinchas aquí y lees este artículo de nuestro blog.

Cronaser dispone de este producto dentro de su marca CORIUM CHEMICALS. Lee más acerca de este tema en las próximas líneas.

Cómo pueden ser orgánicos los líquidos refrigerantes

Los líquidos refrigerantes anticongelantes orgánicos tienen propiedades no tóxicas en comparación con algunos de los compuestos inorgánicos utilizados anteriormente. Por ese motivo se convierten en una opción más segura para el medioambiente y para la salud de quienes operen con ellos.

No obstante, es importante saber que no es recomendable que este tipo de sustancias entren en contacto con la piel y mucho menos ingerirlos, ya que tienen consecuencias tóxicas para el organismo.

Es importante tener en cuenta las recomendaciones del fabricante del vehículo o del equipo en cuanto al tipo y la proporción de líquido refrigerante anticongelante orgánico que se debe utilizar, ya que el uso de un producto incorrecto puede comprometer el rendimiento del sistema de refrigeración y, en última instancia, dañar el motor u otros componentes críticos.

Por ejemplo, los líquidos refrigerantes anticongelantes orgánicos pueden tener un porcentaje diferente de pureza. En el caso del anticongelante de nuestra gama puedes elegirlo con una pureza del 30 o el 50%.

Si deseas conocer más sobre este tipo de anticongelante, nuestra gama CORIUM CHEMICALS u otro de nuestros productos, el equipo de Cronaser estará encantado de atenderte. Estamos a tu disposición mediante un formulario web o por teléfono.

SUBIR