Cuáles son las mejores aleaciones para soldar

jueves, 16 mayo 2019

En el sector industrial es muy importante conocer adecuadamente los tipos de metales y las aleaciones para soldar que son mejores para tener éxito en cualquier trabajo. Cada aleación responde de una manera diferente al calor y a la forma en la que se puede manipular. Por eso, es importante tener en cuenta los diversos métodos de soldadura disponibles. En Cronaser, como profesionales del sector, le damos la información necesaria.

Aleaciones para soldar de Cronaser

Son diversas las consideraciones que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar la aleación adecuada para soldar. El punto de fusión, la ductilidad, la conductividad eléctrica y la fuerza son los puntos más importantes a los que debemos prestar especial atención.

El acero es uno de los metales que más se usan como aleación. Combinado con carbono, se puede obtener una aleación mucho más fuerte y resistente. Como es tan versátil, es posible utilizarlo en todo tipo de procesos de soldadura, aunque es fácilmente oxidable.

Por otro lado, tenemos la opción de utilizar acero inoxidable. Está especialmente creado para resistir la corrosión y es muy higiénico. Puede tener un coste más alto, pero es uno de los más utilizados y de los que más ventajas ofrecen en los procesos de aleación.

El cobre es otro material de soldadura bastante empleado. Como es un fuerte conductor eléctrico, térmico y resistente a la corrosión, es uno de los más populares. Existen múltiples tipos de aleaciones de cobre, según la dureza que se le quiera proporcionar en el resultado final.

Además, también existen las aleaciones de hierro fundido, de níquel y de magnesio, aunque son menos exitosas. Sin embargo, en Cronaser contamos con diversos tipos de aleaciones para soldar.

Puede solicitarnos más información al respecto de todos nuestros productos especializados poniéndose en contacto con nosotros.

SUBIR