Guía básica sobre aceites para motores

jueves, 26 marzo 2020

Cada vez existen modelos más avanzados de maquinaria. Los aceites para motores, sobre todo cuando estos son industriales, son muy útiles, ya que se fabrican especialmente para poder aguantar los requerimientos determinados de la maquinaria para la cual se usan. Es evidente que el proceso de lubricación de los motores es importante, por lo que en este artículo explicaremos todo lo necesario al respecto.

Recomendaciones para elegir aceites de motores

Los motores de todo tipo de elemento van evolucionando progresivamente y van desarrollando propiedades nuevas a las que deben adaptarse los aceites y los lubricantes. Encontrar uno adecuado para el funcionamiento correcto de nuestros vehículos requiere que conozcamos algunas recomendaciones básicas para que nuestra elección sea la mejor.

Más del 50% de las fallas mecánicas de deben a una inadecuada lubricación de nuestros motores, por lo que hemos de tener en cuenta que hay diferentes aditivos y sólo el fabricante de cada lubricante está capacitando para saber cuál es el que más le conviene para su motor.

Por esta razón, desde Cronaser, empresa especializada en lubricantes para todo tipo de maquinaria, queremos darle algunas sugerencias esenciales para que no le ocurran estos imprevistos.

  1. Evite la mezcla de lubricantes de marcas diferentes, aunque tengan la misma especificación. Recomendamos seguir utilizando la marca seleccionada; además, también es recomendable seguir las consideraciones del fabricante de la maquinaria que se quiere lubricar.
  2. No añada aditivos a un lubricante en servicio para mejorar algunas de sus propiedades. Lo más recomendable es cambiar el lubricante cuando ya no está realizando sus funciones óptimamente, o bien cuando lo indique un especialista.
  3. Tenga en cuenta que un aditivo que es efectivo en un lubricante, puede no serlo en otro diferente. Por este motivo, es recomendable consultar a un experto para conocer el lubricante indicado en cada ocasión.

Ventajas de los aceites para motores lubricantes

Actualmente, la demanda de este tipo de aceites para motores crece más, ya que un buen lubricante puede llegar a ser un ahorro de costes y un aumento de la producción. Además, también puede resultar en economizar el producto y alargar los intervalos de servicio y vida de la propia maquinaria.

Además, los aceites para motores proporcionan excelente protección para la maquinaria, especialmente contra la abrasión. De la misma forma, también evitan el daño térmico y se adhieren a todo tipo de superficies, por lo que la seguridad del motor está garantizada.

Por qué confiar en Cronaser

En Cronaser diseñamos y fabricamos aceites para motores especialmente pensando en alargar tanto la producción como la vida de los mismos. Sumado a ello, todos nuestros productos proporcionan aislamiento y evitan el desgaste de las piezas de la maquinaria para evitar futuras reparaciones.

Gracias al empeño y la dedicación de nuestra empresa, podemos decir que todos nuestros aceites para motores se utilizan en todo tipo de entornos industriales, desde transporte hasta el sector agroalimentario, pasando por energía o construcción, entre otros.

Eso es lo que, en definitiva, hace que nuestros productos sean considerados unos de los mejores en el ámbito de los aceites lubricantes. Contamos con una amplia gama destinada al mantenimiento industrial, entre los que se encuentran aceites para motores, otro tipo de aceites y muchos otros productos de alta calidad.

Nos avala una experiencia de más de 25 años en los que no hemos dejado de innovar y fabricar aceites para motores de calidad. Durante todo ese tiempo hemos construido una relación estable y de confianza con nuestros clientes, lo que incluye escucharlos, analizar sus necesidades y asesorarlos en cada fase del proceso.

Tenemos todo lo que necesita para su motor. Infórmese fácilmente poniéndose en contacto con nosotros.

SUBIR