La importancia de la lubricación en el rendimiento industrial

lunes, 09 septiembre 2019

El sector industrial se caracteriza por el uso de máquinas que realizan diferentes procesos. Con el tiempo es posible que el rendimiento de la maquinaria no sea el mismo que el primer día, pero hay una manera de evitar que eso suceda: lubricación y mantenimiento.

Lubricación y mantenimiento de máquinas

Si queremos obtener buenos resultados, lo ideal es establecer un mantenimiento periódico, y de vez en cuando contratar los servicios de un equipo especializado que te informen de posibles desperfectos en la maquinaria. Parecen gastos superfluos, pero tener que reponer una máquina rota es mucho más costoso e improductivo, ya que tendremos las líneas de producción cortadas.

Lubricación: La clave del éxito

Quizás te preguntes para qué sirve la lubricación de la máquina y cómo se puede realizar. En primer lugar, es necesario grasas, aceites o lubricantes como los que encontraras en nuestra sección de productos. La lubricación es necesaria por los siguientes motivos:

  • Reducción de la fricción y el roce de las piezas.
  • Indispensable si queremos que la máquina siga funcionando como el primer día.
  • Disminución de la pérdida energética.
  • Permite la refrigeración, pues absorbe el calor de las piezas.
  • Evita que las máquinas se deterioren antes o puedan producir errores.
  • Ahorro energético y de consumo.
  • Mejora de la productividad.
  • Ahorro en el consumo de combustible y del propio lubricante.

 

Los sectores donde se producen necesidades más grandes en materia de lubricación, son aquellos con líneas de producción importantes, es decir, parar la producción sería una perdida muy grave, así como aquellos sectores que trabajan con maquinaria pesada y costosa.

Los tipos de lubricantes industriales son muy variados y con múltiples usos, dependiendo de variables como la temperatura, fricción o viscosidad. Por eso si no sabe que ha de utilizar, contáctenos, en Cronaser somos expertos en el tema y le ayudaremos a resolver sus dudas.

SUBIR